EL EMPLEO Y DESEMPLEO
¿Qué es el empleo y que implica tenerlo?
El empleo es la concreción de una serie de tareas a cambio de una retribución pecuniaria denominada salario.
El tener un empleo implica responsabilidad ya que es necesario cumplir con las tareas que el trabajo te esta dando.
El tener un empleo implica responsabilidad ya que es necesario cumplir con las tareas que el trabajo te esta dando.
¿Qué se requiere para obtener un empleo?
Para obtener empleo es necesario contar con estudios eso es para conseguir un trabajo con un buen sueldo. Ya que si uno no tiene estudios se complica mas tener un empleo donde el sueldo sea bueno.
¿Qué aspectos se incluyen en la busqueda de empleo?
-
Cualidades Personales
-
Habilidades
-
Conocimientos
-
Experiencias
-
Limitaciones Actuales
-
Tipo de actividad que busco
-
Condiciones de trabajo que estoy dispuesto a aceptar
Cualidades Personales
Habilidades
Conocimientos
Experiencias
Limitaciones Actuales
Tipo de actividad que busco
Condiciones de trabajo que estoy dispuesto a aceptar
¿Qué es el desempleo?
Es una situación en la que se encuentran las personas que teniendo edad, capacidad y deseo de trabajar no pueden conseguir un puesto de trabajo viéndose sometidos a una situación de paro forzoso sin recibir ningún sueldo.
Causas del desempleo
La inestabilidad política y económica que causa grandes estragos en la población, la falta de inversiones en industrias que generen empleos a la sociedad. Otro de los factores que marcan el aumento de las tasas de desempleo es el alto grado de corrupción que se tiene en el país. Aunque también una de las principales causas es la falta de estudios, ya que muchas personas ni siquiera concluyeron el bachillerato, otra causa es la gran falta de responsabilidad que existe hoy en día.
Problemas que genera el desempleo en la autoestima
Muchas veces la falta de empleo afecta a la gente en la autoestima. Un largo periodo de inactividad puede derivar en que la persona descuide hábitos tan básicos como el sueño, la comida, y en casos más agudos, la higiene y las relaciones sociales, y desarrolle conductas de carácter adictivo. Las relaciones sociales pueden verse afectadas por el sentimiento de inferioridad del desempleado ante un círculo de personas con mayor poder adquisitivo, normalmente trabajadores.
Efectos del desempleo en el contexto familiar
Si tenemos en cuenta que la perdida de empleo provoca problemas psicológicos importantes tales como la ansiedad, la depresión y el descenso de la autoestima, entenderemos que es lógico que esos problemas se extiendan al ámbito familiar.
El desempleo puede aumentar las discusiones entre la pareja. La persona desempleada estará más tensa y cualquier pequeño roce podrá desencadenar una discusión. Además, la persona desempleada puede sentir que su pareja no entiende la situación por la que está pasando y que no la apoya lo suficiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario