El empleo y desempleo en México

jueves, 30 de mayo de 2013

APRENDIENDO A ADMINISTRAR MI DINERO CONTROLANDO MIS GASTOS

En esta entrada se te explicara paso a paso como manejar tus gastos atravez de una actividad que se realizo en excel relacionada con la administración de tu dinero y por ultimo se te mostrara la imagen.
Paso 1. Abre Microsoft Excel
Paso 2. En la celda D6 anotar tu sueldo semanal lo que te dan de gastar a la semana.
Paso 3. En la celda D7 Calcula lo que te gastas a la semana contestando toda la tabla y anotando la formula =suma(c15+d16+e17+f18+g19+g20+h21+i22+j23).
Paso 4. En la celda A9 anota la formula =SI(D7>200,"gastas mas de lo que tienes lo que significa que de grande seras de los que pide dinero prestado a cada rato",si(d7<200,"hasta ahorita haz sabido administrar tus gastos"))
Ya que tienes esos datos ahora elaborara tu propia tabla lo que indica que pondrás los días de  la semana de Lunes a Domingo, el Mes y la Semana , en donde también incluirás los conceptos por ejemplo en que gastas ( pasajes, comida, salidas etc.)
Para elaborarla solo seleccionas de que tamaño la vas  a querer en este caso se hizo de la B12 hasta la I24
ya solo le das un diseño, le das clic en formato de celdas y en bordes ya teniendo lista tu tabla, ahora solo acomodas los datos y listo ya quedo tu tabla.
NOTA: El objetivo de este ejercicio es para que te des una idea de como administrar tu dinero teniendo como base el control de tus gastos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario